Queda decir que el campo magnético existe desde tiempos inmemoriales y que durante mucho tiempo se formularon hipótesis acerca de su existencia y después pasaron a ser teorías.
PARA CONCLUIR:
El campo magnético de la tierra rodea todo el planeta como un capullo que nos protege de los peligros del espacio exterior, sin el la vida en el planeta no fuera posible ya que la tierra actúa como un gran imán que repele algunos objetos de espacio exterior. El magnetismo es invisible pero podemos notar la presencia de este con una brújula.En ocasiones solemos confundir los polos geográficos con los polos magnéticos los diferentes polos no son lo mismo y no tienen la misma ubicación.
El campo magnético de la Tierra es el campo magnético que se extiende desde el núcleo interno de la Tierra hasta su confluencia con el viento solar, una corriente de partículas de alta energía que emana del Sol.
ResponderEliminarLo considero como la influencia que generan las fuerzas de atracción y repelencia de la Tierra.
Sobre el magnetismo terrestre tengo la idea de que proviene desde el interior de la tierra, para ser más precisa, desde el nucleo, ya que tiene materiales que hace posible, que existan atracciones entre los campos que éste produce, lo curioso de ello es que si actua como un imán, sus polos se encuentran en dirección contraria a lo que seria el norte y el sur, esto provocado por la forma en que el magnetismo interior de la tierra sale de ésta, para formar un campo magnetico, y hasta poder dar un buen funcionamiento por ejemplo de las brujulas.
ResponderEliminarSolo en complementación con tu blogger en lo del magnetismo terrestre hay que recalcar que protege a la tierra ya que hace que se desvíen las partículas del exterior y por ese motivo no se ven afectadas!!!!
ResponderEliminarReecuerden que el campo magnético que se extiende desde el núcleo interno de la Tierra hasta su confluencia con el viento solar, una corriente de partículas de alta energía que emana del Sol. Y por lo cual funciona como imán y ayuda a repeler o atraer los polos.
ResponderEliminar